Analisis de la temporada

20.12.2015 19:45

Iniciada la segunda vuelta de la liga analizaremos nuestro recorrido en la presente temporada, donde estamos y
donde podemos estar. 

Mi lectura de los partidos disputados, de nuestro potencial y del nivel de nuestros adversarios indica que estamos en buen lugar, clasificados sextos con 25 puntos, a tres puntos del Malaka que se sitúa quinto, puesto al que podemos aspirar a final de temporada si desarrollamos nuestro mejor juego, afianzamos conceptos y damos un pasito adelante y siempre y cuando no nos durmamos en los laureles y salgamos enchufados ya que se nos ha dado muy mal entrar en los partidos.

El cuarto clasificado, el Rincón con 35, nos aventaja en 10 puntos y el Romeral tercero con 40 puntos en 15, mucha distancia me parece ya como para que podamos alcanzarlos salvo derrumbe estrepitoso de alguno, y por encima de estos los galácticos Puerto Malagueño que lo ha ganado todo y el Tiro "Pinchón" que le sigue al acecho. Hasta el momento y tras 16 partidos jugados hemos ganado 7, perdido 5 y empatado 4. De las derrotas cuatro han sido contra equipos mejor clasificados que nosotros y solo la derrota contra el Mortadelo se cuenta contra equipos que están por debajo en la clasificación. Tres han sido como visitante y dos como local. Los 4 empates que si bien en su día los vimos como pérdida de puntos hoy podemos decir que gracias a esos 4 puntos nos encontramos bien clasificados y es que solo nos separan 3 puntos del séptimo y octavo, Mortadelo y Unidad respectivamente y 4 puntos los que aventajamos al Vélez quién ocupa el noveno puesto, línea roja de la tabla ya que hasta esa plaza nos jugamos entrar en el torneo de Copa y supone el ascenso a la segunda provincial de benjamines para la próxima temporada, objetivos que no se nos pueden escapar este año. Llevamos una media de 3.6 goles por partido para un total de 58 tantos, cifra algo corta pues tenemos que bajar hasta el décimo puesto clasificatorio para encontrar al 26 de Febrero con menos goles anotados que nosotros. Sin embargo con 47 goles en contra solo los cinco primeros clasificados tienen menos goles encajados, lo que sin duda nos da ese nivel competitivo para estar donde estamos.

Dejando las estadísticas y pasando a las sensaciones tengo que decir que confío mucho en estos niños, compiten hasta su último aliento, luchan y pelean, y aún así si hubiese trofeo a la deportividad nos lo llevaríamos de calle porque viendo a otros equipos los nuestros juegan más limpio, no hacen, no saben o no les sale de dentro el antifútbol, la pillería ni la marrullería de otros, yo definiría como fútbol total el sistema de juego que despliegan, juegan a todo o nada y como muestra nos quedamos con el partido de hoy contra el Tiro en que solo una mayor pegada de ellos ha inclinado la balanza, eso si con una pizca de suerte.
No hemos ganado ninguno de los partidos contra el Tiro pero hemos competido, también hoy hemos perdido a patadas y por goleada, eso quiere decir que no estaban a gusto, que estaban nerviosos o que estaban acojonados, defínelo tu como quieras.

Creo que con esa actitud y jugando al fútbol como hemos visto hoy y con un mayor acierto goleador podemos ganar a cualquiera de esta liga, pero también podemos perder con cualquiera porque lo que está claro que esta temporada los partidos hay que disputarlos que ningún equipo da nada por perdido y que para ganar hay que
jugar bien y sudar la camiseta, y eso lo sabemos hacer nosotros.