De dónde venimos
Comenzamos una nueva temporada, la 2014-2015, ilusiones renovadas de esos pequeños campeones que luchan como jabatos, incansables y entregados hasta el agotamiento, no ahorran energías, se desfondan, lo dan todo en el campo, pero también a sus amigos, a sus compañeros y sobre todo a sus padres, los mayores y más fieles fans.
Este grupo comenzó su andadura en 2010, que pequeñitos eran pero que coraje tan grande. Eran el equipo de los Repeques, cuatro añitos, jajaja. Gracias a Pepe, el mister, con que cariño los trataba, un entrenador, pedagogo y sobre todo buena persona. Ese año ganaron la liga Chupete, cuantas tardes magníficas en el estadio del Rincón de la Victoria, fantástica la organización del primer triunfo de nuestros maravillosos niños.
La temporada 2011-2012 formaron el equipo de los Peques entrenados por el Presi, Alejandro, muchos de ellos entre ellos mi hijo Julio lloraban en los primeros entrenamientos, “es que grita mucho, papa” me decía Julio, “yo me quiero desapuntar”. Otra época, otra filosofía, ninguna pedagogía, pero les metió la casta, la garra y el fútbol en sus pequeñas venas, como te querían Alejandro, al final de año.
Volvimos a ganar la liga, aunque los torneos no se nos dieron muy bien, siempre llegábamos agotados a semifinales y se cruzaba con nosotros nuestro máximo rival, el Tiro Pichón, se inició entonces una gran rivalidad tanto en el campo como en la grada.
Fue nuestra primera participación en el Fútbol Carrasco, La Baby World Cup, con una grandísima actuación, llegamos a semifinales y nos apartó de la gloria el Sevilla F.C. ganándonos por 3 a 1 a pesar de haber empezado ganando nosotros con un golazo de Alberto.
Fue una maravillosa experiencia y se empezaron a definir nuestros rivales, la final fue Sevilla F.C. contra el Tiro Pichón, quien ganó no viene a cuento.
En la temporada 2012-2013 ya eran unos hombrecitos, comenzaron en la categoría Prebenjamín, federados y todo. Toñe y Pablo se pusieron al frente del equipo.
Cuanto sufrimos ese año, éramos los pequeñitos y acusamos el cambio de categoría, además nos quitaron a Alex, nuestro goleador y lo acusamos, pero nuevamente los niños nos dieron una lección de lucha contra la adversidad y terminaron en un meritorio sexto puesto en la liga.
La pasada temporada, la 2013-2014, ya éramos veteranos en la categoría de Prebenjamín, recuperamos a Alex y se puso al frente del equipo el Cigala, todo un veterano en estas lides que sacó un gran rendimiento al equipo.
Este año el equipo se ha salido, hemos sido competitivos al máximo nivel, cuartos en liga, compartiendo grupo con el Málaga C.F. y el eterno Tiro Pichón, subcampeones torneo de la Axarquía, campeones en un gran torneo celebrado en Alhaurín de la Torre, campeones en Almogía, semifinalistas en Granada y sobre todo subcampeones en el Fútbol Carrasco Cup de Estepona, o lo que es lo mismo Subcampeón de Andalucía.
Comienza la nueva temporada con cambio de categoría, ya son Benjamines y un año más estrenan entrenador, Adrian Rojas, me gusta y parece que también a los niños, mi hijo está contento y no me ha dicho nada de desapuntarse ni sale llorando de los entrenamientos, el equipo apunta maneras, lo disfrutamos en el Puerto de la Torre la semana pasada con un triunfo indiscutible por 7 a 2, en el que todos los niños disfrutaron de minutos y rindieron a gran nivel.
Sin embargo tenemos que ser conscientes de que va a ser un año difícil, volvemos a ser los pequeñitos de la categoría y hay que esforzarse por formar, mejorar y prepararse para la próxima temporada. Pero una cosa es segura, nos vamos a divertir.
julio bujalance
16/09/2014